rendición de cunetas

Quito, 16 de marzo del 2017

 

ESTIMADA TELEAUDIENCIA

El artículo 90 de la Ley de Participación Ciudadana dispone que los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, presenten a la ciudadanía un informe de rendición de cuentascorrespondiente a su gestión en el año 2016. 

Seguimos operando con nuestra señal analógica en base a la disposición del Conatel RTV-734-25 CONATEL 2014, del 22 de octubre del 2014.

Estamos actulmente realizando transmisiones de televisión digital hasta el 22 de mayo del 2016 y esperamos continuar ofertando en base a otra autorización del “ARCOTEL”.

 

CUAL ES NUESTRA MISION.-

Somos un medio de comunicación local con cobertura en Quito. Ofrecemos a nuestra audiencia programación de salud, cultura, educación, valores familiares, opinión, deporte barrial y apoyo al talento nacional. Nos diferenciamos de otros medios locales por nuestros mensajes que buscan llevar una vida mejor a la sociedad.

Durante éste año hemos iniciado transmisiones digitales y de HD paralelamente a nuestra señal analógica.

 

CUAL ES NUESTRA VISION.-

Continuando la misión ya anotada, esta será ampliada en proyectos puntuales como las Tele Clases, y Tele Salud; y en acciones de apoyo al talento nacional.

Esta gestión implica un incremento en recursos físicos, de producción y de personal, cuya selección, por meritos, estará además de acuerdo a la ley y cumplirá con las disposiciones para el buen vivir, incluyendopersonal con discapacidad y de diversidad de etnias.

 

NUESTRO OBJETIVO GENERAL.-

Cumpliendo lo dispuesto en la Ley de Comunicación, su reglamento y los fundamentos del buen vivir, ycon el espíritu de solidaridad social que nos anima, nuestro medio comunicacional tiene como objetivo ser abierto a todas las corrientes de pensamiento y de convivencia democrática.

 

NUESTROS OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-

Accediendo a las facilidades que, a partir del 2017, se darán con el apagón analógico, tendremos canales adicionales a nuestra señal habitual con los siguientes contenidos: 

TELECLASES:

Este canal será un medio dedicado exclusivamente al desarrollo didáctico de todas las materias de la malla curricular del Ministerio de Educación. 

Este proyecto fue iniciado por nuestro canal hace 13 años con EDUCA TV ( marca registrada por Telesucesos) y que está orientado a reforzar, básicamente, el conocimiento en las escuelas unidocentes.

TELESALUD:

Éste canal digital, presentará, permanentemente, temas puntuales de información, orientación y resguardo de las condiciones de vida y salud de nuestra población y, en especial, de aquella que tiene más limitaciones y vive en condiciones de pobreza. El programa tendrá contenidos sobre medicina tradicional, avances médicos de la actualidad, educación sexual, planificación familiar; salud preventiva, preservación del medio ambiente y del hábitat de las comunidades; servicios públicos y su correcto uso; valores familiares, prevención del consumo de drogas y otros que contribuyan a la salud pública.

 

QUEREMOS INFORMAR A USTEDES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS.

Las metas de cumplimiento han sido cubiertas en su totalidad desde el inicio de las emisiones del canal y lo hemos seguido haciendo en éste periodo de enero a diciembre/2016. 

PARA CONFIRMAR LO ANOTADO DETALLAMOS LOS PROGRAMAS QUE HAN SIDO PARTE DE NUESTRA PARRILLA Y QUE LOS SEGUIMOS MANTENIENDO TODOS ELLOS HAN SIDO CLASIFICADOS POR CONTENIDO.

PRODUCCIÓN NACIONAL REALIZADA EN TELESUCESOS

NOTICIAS

QUITO TV es una revista noticiosa en donde sintetizamos diariamente la información local, nacional e internacional desarrollada y analizada por expertos. Esto nos permite estar al tanto de los acontecimientos y sucesos de la ciudad, del país y del mundo. 

Los temas políticos, económicos, financieros, deportivos, culturales, de salud, son tratados con minuciosidad e imparcialidad en quito tv.

Que, además, ofrece temas vitales del diario vivir, el turismo, la familia, los últimos avances tecnológicos, y temas de reflexión que hacen de este espacio una alternativa serena y objetiva, dentro del campo noticioso.

Transmisión, lunes a viernes de 07:00 a 07:30 y de 12:30 a 13:30.

MI MUSICA, mUSICALES.- Éste es un espacio artístico destinado al talento nacional. 

Nuestro medio presta atención permanentemente a los derechos de propiedad intelectual. Al respecto, transmitimos, en nuestro segmento “Mi Música”, solamente intervenciones de más de 600 artistas nacionales o extranjeros, con quienes hemos firmado convenios de difusión gratuita por su intervención en nuestro medio.

Transmisión, lunes a viernes de 20:00 a 20:30 y de 03:00 a 04:00.

HABLEMOS DE SALUD MENTAL.- Este espacio conducido por los doctores Carlos León y Pacífico Gallegos, expertos en psiquiatría, quienes tratan temas de enfermedades y trastornos mentales. 

Transmisión, miércoles de 18:00 a 18:30.

CARMINE.- El destacado chef Carmine pone a disposición de los televidentes las mejores recetas de la comida italiana e internacional. 

Transmisión, lunes a viernes de 18:30 a 19:00.

ECUADOR DESTINO TURÍSTICO.- El economista Alfonso Aguilar, en su programa expone al mundo las ventajas del Ecuador dentro del turismo. 

Transmisión, Jueves 18:00 a 18:30 sábado y domingo de 20:30 a 21:00.

EN FAMILIA.- espacio que Telesucesos ha dedicado desde hace muchos años al entretenimiento y orientación familiar. 

Transmisión, lunes a jueves de 15:00 a 16:00.

SALUD SEXUAL.- es un programa enfocado a la orientación y educación sexual, reproductiva y planificación familiar. 

Transmisión, lunes a jueves de 18:00 a 18:30.

PSICOLOGÍA AHORA.- Es un programa conducido por Adriana Fornasini, espacio en el que ofrece direccionamiento profesional en la superación de problemas diarios como ansiedad, problemas de pareja, estrés, depresión, problemas de la adolescencia, apatía y otros. 

Transmisión, miércoles de 14:00 a 14:30.

LA CHINA DE HOY.- Con documentales sobre la República Popular China promocionamos su turismo, su arte, su cultura, su economía, y su arquitectura, la gastronomía, la tecnología, etc.  Transmisión, miércoles de 17:30 a 18:00.

VIDA MISIONERA.- Este programa es conducido por el Padre José Barranco, destacado misionero de la Iglesia Católica y orientador familiar. Trata sobre temas humanos y de religión. 

Transmisión, sábado y domingo de 13:30 a 14:00.

PUNTO DE VISTA.-  Con Claudia Arteaga Pensamiento Libre Y Crítico,  Día A Día Buscaremos Diferentes Visiones Para La Comprensión De La Realidad Del Tercer Milenio,  Es Un Espacio Que Une Noticias Análisis Y Opinión Con  Temas De Actualidad  De Nuestro País Y El Mundo. Transmisión, lunes a viernes 07:30 a 08:30

CONOZCA TAIWAN.-  Es Un Programa De Intercambio Cultural Que Presenta Las Distintas Facetas De La Sociedad Taiwanesa, Compartiendo Nuestras Vivencias Y Experiencia Con La Teleaudiencia Ecuatoriana, Para Identificar A Los Valores Universales Comunes Que Nos Impulsanjuntos En Este Mundo Globalizado.

Transmisión,  Jueves 17:30 a 18:00 sabado y domingo 19:00 a 19:30

GRANDES Y PEQUEÑAS HISTORIAS DE LA HISTORIA.- La Historia Esta Hecha De Los Que Unos Quisieran Olvidar Y Los Que Otros No Pueden Olvidar Es Tarea Del Historiador Averiguar El Porque De Lo Uno Y De Lo Otro Carlos Freile La Asume En TELESUCESOS . Transmisión,  Lunes y jueves 17:30 a 18:00

CHARLANDO CON ELIZABETH.- Con Temas Coyunturales, Locales, Nacionales E Internacionales De Interés General Con La Conducción De Elizabeth Cabezas.

Transmisión,  Miercoles de 17:30 a 18:00.

FRENTE A LA VIDA.-  Transmisión, Lunes a viernes 21:00 a 21:30

SUCESOS INTERNACIONALES.-  Un Resumen De Las Principales Noticias Del Mundo  Transmisión, 19.00 A 20:00 Y DE 21:30 A 22:00

 

TELESUCESOS OFRECE SU PANTALLA EN COPRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE CON VARIOS PROGRAMAS:

CONTACTO DEPORTIVO.- Este programa es dedicado al deporte amateur fútbol, baloncesto, atletismo, ciclismo y cobertura de los partidos de fútbol parroquial y barrial de la ciudad de Quito.  Transmisión, lunes, martes y miercole 17:00  a 17:30, viernes de 17:00 a 18:00.

 

PROGRAMACION FORANEA 20% DE LA PRODUCCIÒN DE TELESUCESOS

DESDE HACE DOS AÑOS NUESTRO MEDIO HA SIDO FAVORECIDO EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA CON LA PROGRAMACIÓN EN ESPAÑOL CONCEDIDA POR DOS IMPORTANTES CANALES PÚBLICOS CUYA PROGRAMACIÓN REPRESENTA TAN SOLO EL 20% DE LA DE TELESUCESOS 

DE LA DEUTSCHE WELLE TELEVISIÓN PÚBLICA ALEMANA Y DE RT LA TELEVICIÒN PUBLICA DE RUSIA DE LA DEUTSCHE PODEMOS DISFRUTAR.

JOURNAL DW.- Que es un noticiero de la DW que informan en alemán, inglés, español y árabe sobre los temas más importantes del día.

ALEMANIA HOY.- Que en forma dinámica presenta la vida cotidiana, sus pueblos, inquietudes y eventos que muestran a Alemania tal como es.

PRIMER PLANO.- La noticia de cerca y con todos sus aspectos. Media hora de información de trasfondo sobre temas de política y actualidad.

ENLACES.- Es un magazine que informa sobre las últimas tendencias de la cultura digital y presenta curiosas ideas de usuarios y profesionales de Internet. Éste es un espacio para “residentes digitales” y para quienes sólo están de visita en la Red.  Transmisión, lunes a viernes de 14:00 a 15:00.

EUROPA EN CONCIERTO.- presentaciones en grandes escenarios de los mejores músicos de pop y rock en Europa.  Transmisión, sábado y domingo de 11:30 a 12:00.

 

DE RT TELEVISIÓN PÚBLICA RUSA EN ESPAÑOL TENEMOS LA SIGUIENTE PROGRAMACIÒN:

RT NOTICIAS.- Las noticias de actualidad de las que no hablan las principales cadenas internacionales. Transmisión,  lunes a viernes 12:00 a 12:30

ESPECIALES RT INTERNACIONAL.- reportajes acerca de los pueblos autóctonos que luchan por su identidad, con sus antiguas y desconocidas fiestas tradicionales.

Transmisión, lunes a domingo de 02:30 a 03:00 sabado y domingo de 11:30 a 12:00 y martes de 16:30 a 17:00

LA LISTA DE ERICK.- lo más interesante y atractivo de Rusia lo conoceremos junto a Erick y sus actuaciones divertidas, riesgosas y misteriosas que nos llevan a la aventura. 

Transmisión, miércoles, Jueves y viernes 16:30 a 17:00 sabado de 07:30 A 08:00

TECNOLOGÍA DE PUNTA.- en este programa presentamos los logros más modernos y perspectivos en diferentes áreas de la ciencia rusa. 

Transmisión, lunes a viernes de 13:30 A 14:00 Y DE 20:30  a 21:00

 

PROGRAMACION GRATUITA PÚBLICA Y PRIVADA.

POR ULTIMO TELESUCESOS CONCEDE ESPACIOS GRATUITOS A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE INFORMAN A LA TELEAUDIENCIA DE ACCIONES DE SU INTERÉS ENTRE ELLAS TENEMOS:

ECUADOR OLIMPICO.- Este es un espacio destinado a promover e informar sobre el desarrollo de las diferentes disciplinas olímpicas en el Ecuador. 

Transmisión, sábado y domingo de 11:00 a 11:30.

TESIS Y ANTITESIS.- programa producido desde la Asamblea Nacional conducido por Virgilio Hernández y Fernando Torres asambleístas por Pichincha y Tungurahua.

Transmisión, domingo de 14:00 a 15:00.

TELECOM TV.-  transmision, Domingo 07h30 A 08H00

ECUADOR AMA LA VIDA.- es un programa programa producido por el Ministerio de Turismo que es una propuesta en la que se presenta al Ecuador en su totalidad, su belleza, paisaje, facilidades, incorporando muchos valores intangibles que hoy son debidamente reconocidos.  Transmisión, sábado y domingo de 15:00 a 15:30.

EL CIUDADANO.- es el portal de videos del Gobierno Nacional que informan la labor diaria del poder central la de sus ministerios, subsecretarías es una manera de acercar a la ciudadanía en general con el gobierno y sus acciones. Transmisión, domingo de 21:30 a 22:30.

EL PODER DE MERCADO.- programa producido por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, que permite que la ciudadanía conozca de todas aquellas prácticas que vayan en perjuicio de los consumidores y los operadores económicos. Transmisión, jueves de 13:30 a 14:00. sabado de 10:00 a 10:30 domingo 17:00 a 17:30

EDUCA – TELEVISIÓN PARA APRENDER.- es un programa del Ministerio de Educación innovador, dinámico que investiga nuevos formatos para satisfacer y apoyar la educación responsable de los niños, jóvenes y adultos. Transmisión, lunes a viernes de 16:00 a 16:30.

RANTI RANTI.- programa de televisión intercultural Transmisión, lunes a jueves 23:00 a 23:30

EL DIVAN.- un viaje de la ficción a la cotidianidad que nos permite conocer los rastros de la interculturalidad. Transmisión, viernes , sabado y domingo 23:00 a 23:30

EL GRAN CACAO.- serie audiovisual que nos lleva a conocer el cacao en un recorrido por siete provincias del ecuador.  Transmisión, Lunes a domingo 22:30 A 23:00

MONTECRISTI.-  Transmisión,  lunes a domingo 23:30 a 24:00

  • Telesucesos entre espacios de la programación diaria incorpora mensajes cortos que nos singularizan como los siguientes:

Cuida de ti mismo, Sé moderado, No seas promiscuo, Ama y ayuda a los niños, Honra y ayuda a tus padres, Da un buen ejemplo, Busca vivir con la verdad, No asesines, No hagas nada ilegal, Apoya un gobierno ideado y dirigido para toda la gente, No dañes a una persona de buena voluntad, Protege y mejora tu entorno, No robes, Sé digno de confianza, Cumple con tus obligaciones, Sé industrioso, Sé competente, Respeta las creencias religiosas de los demás, Trata de no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, Intenta tratar a los demás como te gustaría que te trataran, Florece y prospera, Cuida y protege tu propia área, Ayuda a cuidar el planeta.

 

CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y SOCIETARIAS

Desde el inicio de las actividades de Telesucesos, hace 22 años, hemos cumplido con todas las disposiciones del código de trabajo y el seguro social. 

Como empresa, con todas aquellas dispuestas por los organismos de control como el CONARTEL (mientras estaba vigente), CONATEL, SENATEL, SRI, Superintendencia de Telecomunicaciones, Superintendencia de Compañías, CORDICOM, Superintendencia de la Comunicación, SECOM, Ilustre Municipio de Quito, Consejo de Participación Ciudadana, y otras, todo ello lo ameritan los certificados requeridos para ésta rendición de cuentas.

En vista de lo reducido de nuestra actual plantilla laboral, nos comprometemos a futuro, a incrementar la misma a partir del apagón analógico, dando acceso al trabajo a personas con discapacidad y pertenecientes a pueblos y nacionalidades indígenas, montubias y afroecuatorianas.

A continuación anoto el Estado Financiero del año 2014 que resume la información enviada al Servicio de Rentas Internas:

TOTAL ACTIVOS                                                                       $  240.302,88

TOTAL PASIVOS                                                                       $ 184.668,52

TOTAL PATRIMONIO                                                                 $   54.651,82

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO                                               $ 240.302,88

TOTAL INGRESOS                                                                    $ 119.229,36

TOTAL COSTO Y GASTOS                                                       $ 118.054,71

RESULTADO DEL PRESENTE EJERCICIO                             $    1.174,65

 

Esperamos para el próximo periodo lograr auspicios de organismos públicos y publicidad de los anunciantes privados, que deben participar con la televisión local, ajustándose a lo dispuesto en la actual Ley de Comunicación en el Art. 95.- Inversión pública en publicidad y propaganda.

Por último quiero agradecer por la atención dispensada por la teleaudiencia a ésta rendición de cuentas.

Agradeceríamos recibir sus comentarios sobre el mismo a nuestro correo electrónico 

sucesos29@gmail.com

 

 

Arq. Fernando Najas

Representante Legal

TELESUCESOS CANAL 29 UHF